La guerra de la antimagia. 1796-1810

Posted by Universidad Dewin Merlin

La guerra de la antimagia, por Percival Troyes (Catedrático de historia de la magia moderna, depto de Historia de la magia y derecho mágico P7, 7.5) Libro, editado por la universidad Dewin Merlin.








La guerra de la antimagia da comienzo en octubre 1796, y finaliza tras la muerte de la líder de los Vernatistas, en abril de 1810. Al contrario que otros magos, como los antiguos reyes de la edad media, la líder de los Vernatistas, Árulas Tradare, luchó por un propósito diferente al de grandeza, territorialidad, oro, expansionismo, etc, su objetivo en la guerra era: LA DESTRUCCIÓN DE LA MAGIA. Por eso, el carácter de esta mujer, y sus teorías mágicas son estudiados a día de hoy, por los teóricos de la magia y encantamientos.
La guerra surge a raíz de la expulsión de Árulas Tradare de Dewin Merlin, en aquel entonces, catedrática de encantamientos de ilusión. Movida por la ira y el resentimiento, parte a Bulgaria, donde reúne a una serie de seguidores y en secreto, se van haciendo con el control del gobierno mágico de este país oriental, finalmente, el control absoluto sobre Bulgaria se produce cuando el ministerio de magia Búlgaro, convoca cortes, y Árulas, bajo la apariencia de Lady Trayanorsky, solicita una renovación de la dirección, excusándose en la debilidad de su ministro frente a los ataques (provocados en secreto por ella), las cortes búlgaras dan su apoyo a la moción y el poder queda en manos de Heimlich de Propernaov, un seguidor de Tradare, que a los dos meses disipará el antiguo órgano y se proclamará, dado al estado de emergencia, rey de Bulgaria, así pues, Árulas Tradare tiene libertad para hacer todo el mal a su antojo, mal cuyos precursores, son el estado del Reino Unido.
Otorgada la culpa de estos ataques a Inglaterra, en 1796 Popernaov declara la guerra a Inglaterra respaldado por Italia, Alemania, y el Imperio Astro-húngaro. Inglaterra responde ante esta guerra, con la ayuda de Francia e Irlanda, generándose una de las guerras más oscuras que vio el mundo mágico hasta la llegada de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.
Ciertos teóricos de encantamientos otorgan a Árulas Tradare la invención de un gran inventario de maldiciones, una de las cuales a llegado hasta la actualidad, la maldición Imperio, y otras, por suerte para el mundo mágico, cayeron en el olvido, ya que una de ellas, consistía en cerrar la conexión del mago con la magia (matando la célula magicocito), y por ende, matando al mago. Ella, pese a su condición de bruja, odiaba a la magia porque la caracterizaba como una especie de "diosecillo engañador" que equilibraba la balanza según su voluntad. He aquí un texto facilitado por el departamento de encantamientos y teoría de los encantamientos, acerca de la magia y su noción de bien y mal:
  "Luz u oscuridad, otra cuestión a zanjar, no existe ni lo uno ni lo otro, es el nombre que dan a una ridícula lucha para saber quien de todos estos idiotas es mejor..Yo misma soy dependiente de este poder, por lo que me odio más de lo que otro ser, ya sea humano, elfo o bertia me puede odiar. Mi respuesta a tu pregunta, ni lo uno ni lo oreo, solo una estúpida dependiente de un poder mayor, que espero, algún día se me acabará, tanto a mí, como a sus seguidores, que como un perro, van de su correa."
-Arulas Tradare a Eris. 

Visto ya su odio ante lo mágico, cabe destacar que por ventura no consiguió su propósito, fueron años oscuros, muy oscuros de muerte y desolación, 1805, Árulas tiene su mayor derrota en el distrito de Oxford, por lo que huye a Bulgaria en busca de más refuerzos, amparada en Bulgaria, en abril de 1807 carga contra Irlanda, destruyendo por completo la ciudad de Dublín y a gran parte de su población mágica y muggle. Una vez toma el control en esa ciudad, establece su base y es atacada por los ingleses, y franceses, quienes despavoridos, huyen de la ruinosa ciudad, al contemplar según las palabras de el jefe de seguridad mágica inglesa: "Una magia jamás vista". 
Acabada esa contienda, en 1808 logra hacerse con el control de Escocia, provocando así alarma en Londrés, que creía que sería el siguiente objetivo de Tradare, pero su odio, la llevó a su perdición, pues decidió atacar Dewin Merlin, donde se libró una gran batalla entre los Vernatistas, y Árulas, saliendo ganadores, pero con muchísimas bajas, la universidad Dewin Merlin, ya que el rector de la universidad y Árulas, se enfrentaron en un duelo mágico de gran embergadura, que provocó tormentas de relámpagos, caídas de piedras de fugo (meteoritos), terremotos, y demás fenómenos. 
Cuando el rector Arthur of Cornualles derrotó a Árulas, los escasos Vernatistas huyeron, y el cuerpo de Árulas fue escondido en un lugar muy lejano, para que sus seguidores no la encontraran nunca más, y así, en un 15 de abril de 1810, acaba la que fue una de las guerras más sangrientas de toda la historia de la magia, y la más sangrienta de la historia mágica moderna.


]









"Debes saber que alguna vez existió Árulas Tradare. Y que ella dio a un lado este mundo miserable, fue exiliada y encontró un nuevo propósito. Pero siempre debe haber una Árulas Tradare en el mundo, la que mantiene el conocimiento de la traición. La que ha sido traicionada en su corazón, y a su vez, traicionará"
-Arulas Tradare al rector Of Cornualles.

0 comentarios:

Publicar un comentario