Concesión de la condecoración platino al catedrático Fiodor Vackenhauer. #Rol

Posted by Universidad Dewin Merlin

(En escena: el catedrático Fiodor Vackenhauer, la caterática Ingrid Alterstain, el catedrático Da Casale, el rector Fastolf, el catedrático Abraham Bell, el rey y la reina del reinado mágico de Noruega y los asistentes).

Rector Fastolf: (Alza la voz desde su asiento) Estimado público, estamos ante uno de los actos más notables que toda universidad mágica dispone: La concesión de una condecoración. El catedrático Vackenhauer, así como toda su familia, llevan trabajando con constancia y destreza en nuestra amada universidad desde su inicio. Les presento a todas las personas que están en esta mesa e inmediatamente les iré concediendo la palabra (Mira al público), también deseos darles la bienvenida a la Universidad Europea Dewin Merlin. Me acompañan Su Excelentísima decana de Filología Rúnica, la catedrática Ingrid Alterstain; Sus Majestades, el rey y la reina del reinado mágico de Noruega; Su Excelencia, el catedrático Da Casale, director del departamento de literatura y teoría de la literatura; y Su Excelencia el catedrático Abraham Bell. Les reitero la bienvenida a todos ustedes, en especial al homenajeado y su esposa.

Todos: (Aplauden).

Catedrático Bell: (Lee una hoja con voz serena) En este momento histórico, en el que acudimos a celebrar la entrega de una condecoración platino, debido al imperativo de la edad, podemos decir que estamos ante un acto honorífico, pocas veces visible. La universidad celebra un acto como este, donde se reúnen amigos, conocidos, catedráticos, alumnos. Por ello me cabe dar cuenta de las excepcionales y singulares características que han forjado y forjan, la personalidad que forma el catedrático Fiodor Vackenhauer: singular en todo, complejo, insólito, único y excepcional catedrático, investigador cultural, distinto de cualquier prototipo de catedrático aluso con un concepto de la enseñanza no solo de la literatura, sino también de la vida. Similar a nadie y sin parecido alguno (Mira al homenajeado).

Todos: (Aplauden)

Catedrático Vackenhauer: (Sonríe pueril).

Catedrático Da Casale: (Lee una hoja con su débil y raspada voz)  Fiodor Vackenhauer, se dirigió ante mí comunicándome que ha decidido solicitar la condición de catedrático emérito honorífico y vicedecano vitalicio, por razones personales y académicas, y además, me dice (junta las manos y mira al público) que tramite este expediente a través del departamento, a las que añade dos razones: la primera, "por los años agradables que llevo en él"; y la segunda, "por el valioso equilibrio amistoso, dispensado por todos y cada uno de sus componentes". Y adjunta (mueve su mano derecha) un espléndido informe, en el que el catedrático Vackenhauer dirige a Su Excelentísima, la señora decana, en el que voy a destacar, tres razones por las que el catedrático Vackenhauer decidió pedir su condición de emérito honorífico tras la adjudicación de la condecoración platino: Primero, porque lleva su solución de continuidad tras 75 años en la Universidad Dewin Merlin; Segundo; porque tantos años de vinculación le han propiciado un particular estado de querencia unido a la excelente vocación docente; Tercera, totalmente admirable, porque se considera fundamental para incitar a las nuevas generaciones de filólogos al amor a la literatura. (Mira al tribunal) Por tanto, el departamento de literatura y teoría de la literatura con el beneplácito de Su Excelentísima, la señora decana, aprueba este nombramiento.

Todos: (Aplauden).

El rey mágico de Noruega: (Lee un pergamino) Los años de investigación y logros académicos del catedrático Vackenhauer no son desatendidos por la Casa Real Noruega, por lo que recompensando toda esa labor docente e investigadora, he decidido junto al Ministro de Magia otorgar el nombre de este gran intelectual a una plaza, donde será construida una estatua de su persona. Esto lo hacemos como prueba de nuestra gratitud por todos los logros concebidos por su Eminencia, porque contribuyó a la expansión de los estudios rúnicos a todo el mundo.

Todos: (Aplauden).

Catedrático Vackenhauer: (Abraza emocionado a su esposa).

Decana Alterstain: (Lee un cuidado pergamino de letras doradas, escritas en Cirth) Yo he sido testigo de toda su magnificencia como hija suya, como alumna y como colega. Como decana de Filología Rúnica y la aprobación de Su Ilustrísima (Mira al rector Fastolf), declaro que es aceptada su condición de catedrático emérito honorífico y su condición de vicedecano vitalicio. Así mismo, solicitamos la presencia ante el tribunal del catedrático Fiodor Vackenhauer para que sea otorgada la condecoración platino.

Catedrático Vackenhauer: (Sube a la tarima donde se asienta el tribunal).

Rector Fastolf: (Se levanta, se pone frente a Fiodor Vackenhauer y saca la condecoración). ¿Aceptas con honor la entrega de esta condecoración que la universidad Dewin Merlin te ofrece debido a tus años de servicio en su seno?

Catedrático Vackenhauer: Su Ilustrísima, la acepto. (Pone firme el pecho, para que la condecoración pueda tener fácil cabida).

Rector Fastolf: (Pone la condecoración platino en el pecho de Vackenhauer, justo al lado de su condecoración de oro).

Todos: (Aplauden).

Catedrático Vackenhauer: (Mira al tribunal) Doy las gracias en primer lugar a la tribuna compuesta por Sus Excelencias, Su Excelentísima, Su Ilustrísima y Sus Majestades; en segundo lugar (Mira al público) Les doy las gracias a ustedes por los tantos años de apoyo recibido y su presencia ante un acto que ha marcado mi vida. Agradezco a mi familia todo su infinito amor, mi legado más importantes ni son los títulos académicos ni es mi nombre puesto a una plaza, sino la felicidad de ser recordado el día de mañana por aquellos que más me quieren: Mi familia. Casi todos los que están presentes han sido alumnos míos, y no hay satisfacción más grande para un docente que ver a aquellos junto a él, en este memorable acto. Para finalizar, la persona que tiene en el nivel más privilegiado de mi gratitud y amor, es mi señora esposa, debido a su carácter ha hecho que mi vida fuera más llevadera a lo largo de tantos años de docencia, al igual que ha sido y es, la mejor crítica de mis obras.

Todos: (Aplauden con entusiasmo).

Rector Fastolf: (Se levanta) Damos por finalizado el acto de condecoración, muchas gracias a todos ustedes por su presencia. ¡Pueden ir en paz! (Sonríe ante la broma).

(El público va saliendo, los familiares del catedrático Vackenhauer se agolpan entorno a él, Los miembros del tribunal estrecharon su mano y todos fueron saliendo de la sala).






0 comentarios:

Publicar un comentario